Correa llega a Roma a entrevistar a Grillo

El expresidente Rafael Correa ha llegado a Roma, Italia, para entrevistar el sábado al político Beppe Grillo, uno de los fundadores del Movimiento 5 Estrellas, para el programa que mantiene en la cadena rusa RT. La reunión ha ocurrido en el hotel Forum, en Roma, y en ella. Grillo ha propuesto privatizar parcialmente la televisión estatal italiana, la RAI.

Grillo es un cómico, actor y político italiano que trabaja en el cine, la televisión y el teatro. También es blogger y su blog1 cuenta con el mayor número de visitas entre los blog de lengua italiana, siendo una de las páginas web italianas más visitadas con más de 160.000 visitas diarias.​ En 2009 fue cofundador del Movimiento 5 Estrellas.

Correa ha viajado a Roma desde Madrid, donde dio una entrevista al sitio web izquierdista El Diario.

Correa se encuentra procesado por la Justicia de Ecuador en el caso por el secuestro del asambleísta Fernando Balda, ocurrido en Colombia, en 2012. La jueza ha vinculado al expresidente al proceso y le ha ordenado que se presente cada quince días en la Corte, en Quito, a partir de este lunes 2 de julio.

En España, Correa ha dicho que su hija ha sufrido un “grave accidente de tránsito”, que se encuentra en su casa en Bélgica, y que no puede abandonarla para acudir al llamado de la justicia.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *