Moreno se reunirá con presidente del BID

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno se reunirá este viernes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

La cita tendrá lugar en el edificio del Gobierno Zonal, en la ciudad de Guayaquil, donde analizarán las transformaciones estructurales que vive Ecuador, su crecimiento económico y el apoyo que este organismo multilateral le ha brindado al país.

Según informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), los aportes del BID contribuyen a la sostenibilidad de las finanzas públicas e impulsan la competitividad y productividad, en línea de fortalecer la dolarización, generar nuevas oportunidades de negocios y crecimiento empresarial, abriendo puertas al sector productivo para impulsar su crecimiento, y la generación de empleo y riqueza nacional.

La Secom añade que se facilitará la aplicación de dos programas emblemáticos del Gobierno Nacional que serán presentados en los próximos días.

En el diálogo está prevista la participación del gerente general del Departamento de Países del Grupo Andino (BID), Rafael de la Cruz; el representante del BID en Ecuador, Fernando Quevedo; el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, y la directora Adjunta del BID para Ecuador y Chile, Rosa Matilde Guerrero.

El ministro Martínez indicó a la prensa la víspera que una misión del BID analizará los activos del Estado y de las empresas públicas. “Porque hay empresas públicas que no son eficientes y también hay activos del Estado que se pueden intervenir para mejorar el flujo”, apuntó.

Expuso que el Estado debe optimizar el gasto público y dijo que este proceso debe estar acompañado de organismos y banca de desarrollo internacional para que apoye con su experiencia y garantice que el proceso sea transparente.

La misión internacional, según Martínez, que estará a cargo de esta acción es el Banco Interamericano de Desarrollo.

Insistió en que la situación fiscal en la que recibieron el país fue crítica, “con endeudamiento agresivo y déficits acumulados graves”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *