Emelec goleó a Guayaquil City en casa

El Club Sport Emelec venció por 3-0 al Guayaquil City por la tercera fecha del Campeonato Lubricantes Havoline, jugada el día domingo 5 de agosto. El cuadro millonario tuvo un primer tiempo complicado, pero consiguió goles por medio de la superioridad individual de sus figuras como Brayan Angulo, Javier López Pissano y Ronaldo Johnson. El partido también significó los 300 partidos de Esteban Dreer  defendiendo los colores de los millonarios, el arquero fue homenaejeado por la hinchada antes de que comience el partido.

Los eléctricos venían de perder por 2-1 ante Liga de Quito, y durante los primeros 45′  no pudieron romper el molde táctico de Guayaquil City. Los visitantes venían sin victorias en sus últimos 7 cotejos disputados, pero le complicaron al Bombillo a través de un buen plantamiento defensivo y una gran disciplina que les permitió controlar al ataque de los eléctricos.

El esquema defensivo de Guayaquil City le permitió crear una ocasión de peligro al minuto 12, cuando Renny Cabezas remató de media distancia. El tiro complicó a Esteban Dreer – quien mandó el balón a un tiro de esquina por medio de una gran atajada. En el tiro de esquina ganado, un gran centro de Walter Ayoví encontró a la frente de José Luis Quiñónez, el balón pegó en el poste horizontal del arco de Dreer y los eléctricos se encontraban en un momento donde su juego era inferior al del visitante.

La segunda parte de los primeros 45 minutos fueron peleados en el mediocampo, ninguno de los dos equipos se sacaba ventaja. Emelec amenazaba por la derecha, por medio de la combinación Paredes-Burbano, pero ninguna causó mayores complicaciones al arco vigilado por Frascarelli.

Al minuto 21, Emelec se encontró con su primera jugada de peligro. Un sutil pase elevado de Marlon De Jesús encontró a Brayan Angulo, y este definió con un sombrerito de lujo para vencer a Frascarelli, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada por parte del ariete ecuatoriano.

No fue hasta el minuto 42 que Emelec metió el primer gol de un encuentro que hasta ese entonces le causaba complicaciones. El mérito de la jugada no sería para los de Sosa, ya que fue consecuencia de una mala salida de un lateral del equipo visitante – el pase, que iba para Frascarelli, fue mal direccionado y terminó en los pies de Angulo, que superó con facilidad al golero ciudadano y remató sin ningún inconveniente.

El primer tiempo terminó con los locales ganando por la mínima diferencia y sin mostrar mayor juego en el área de la visita.

Al comienzo del segundo tiempo, los jugadores de Guayaquil City salieron con la intención de igualar el encuentro. Su juego de ataque les permitió acercarse al área rival al minuto 55, cuando un centro a raz de piso de Vega logró conectarse con el botín derecho de Renny Cabezas, que definió incómodamente y mandó al balón cerca del poste izquierdo del arco de Esteban Dreer.

A causa de su juego ofensivo, Guayaquil City dejó más espacios para el conjunto eléctrico. Emelec atacaba al cuadro ciudadano una y otra vez, y, en una ocasión, Brayan Angulo gambeteó en el área rival y José Luis Quiñónez le cometió una falta que el juez central sancionó como penal al minuto 66.

Fue el mismo Angulo que, desde los doce pasos, remató con confianza al lado derecho de Frascarelli y anotó el segundo para Emelec y su cuarto doblete vistiendo los colores del cuadro millonario.

Desde ahí en adelante, el partido perteneció por completo a los locales. Guayaquil City no podía con la delantera eléctrica. Los ciudadanos perderían a Cabezas al minuto 74 por medio de una lesión, lo cual les quitó toda referencia de ataque ya que el delantero fue su mejor jugador durante el tiempo que estuvo en el campo de juego.

Al minuto 81, Emelec liquidó el partido por medio de un tiro de esquina pasado que terminó en los pies de su flamante fichaje, Javier López Pissano. El argentino, con algo de fortuna, encontró la cabeza de Ronaldo Johnson, y el lateral izquierdo anotó el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, Emelec se ubica en el segundo puesto de la tabla y espera el resultado del Deportivo Cuenca, que juega mañana y se encuentra en el tercer lugar con un partido menos.

JSG

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *