CPCCS-t cesó en funciones al Superintendente de ordenamiento territorial – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

CPCCS-t cesó en funciones al Superintendente de ordenamiento territorial

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió cesar en sus funciones y dar por terminado anticipadamente el periodo constitucional del superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, Fernando Cordero Cueva. Dicha resolución se tomó en la Sesión Extraordinaria Nro. 20, de este miércoles 22 de agosto de 2018.
En cuanto al parámetro de legitimidad en el cargo, el Informe Técnico concluyó que el Superintendente de Ordenamiento Territorial incumplió con el requisito establecido para su postulación, pues no cuenta con título de cuarto nivel reconocido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Adicionalmente, el Arq. Cordero tenía prohibición expresa de ser candidato, según lo prescribe el artículo 97, inciso sexto, de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Gestión del Suelo, al momento del envío de la terna por parte del Ejecutivo. Esto se determinó por los reportes de la Superintendencia de Compañías Valores y Seguros que señalan que en la fecha antes referida uno de los familiares de Cordero ejercía la gerencia de la inmobiliaria Piedra Huasi S.A.
La resolución se tomó con cinco votos a favor, un voto en contra por parte del consejero Luis Hernández, y el consejero Xavier Zabala se abstuvo. Dentro de los tres días siguientes a la notificación, la autoridad evaluada podrá presentar un recurso de revisión, justificando las razones que le asisten respecto de la Resolución del CPCCS-T.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *