Delfín vence en Cuenca y se acerca al líder Barcelona

Este domingo, el Deportivo Cuenca se enfrentó ante el Delfín de Manta por la sexta fecha del campeonato nacional, en un partido donde el cuadro cetáceo dominó y se llevó la victoria en condición de visitante por 0-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El cuadro dirigido por Fabián Bustos dominaba completamente el encuentro y de manera temprana abrió el marcador, en una jugada generada por Andrés Chicaiza, le permitió a Carlos Garcés asisitir a José Arismendi quien en un mano a mano con Brian Heras, terminó marcando el 0-1 a favor de Delfín a los 18’ minutos.

De esta manera, el equipo cetáceo tenía un control total del balón y se adueñaba del campo de juego, pese a que el Deportivo Cuenca intentaba romper la fuerte marca que el Delfín puso durante el primer tiempo sin concretar ninguna opción de gol.

Así, ambas escuadras se fueron al descanso con un marcador de 0-1 en contra para el cuadro del venezolano Richard Páez.

Los últimos 45’ minutos se empezaron a jugar y el Deportivo Cuenca tomó control del partido, uno de los factores que supo aprovecha el expreso austral es que la altura afectó al Delfín de manta y decidieron jugar a la defensiva. Pese a que el cuadro cetáceo se dedico a mantener el 0-1, las llegadas de los jugadores del Cuenca eran constantes, pero no muy asertivas lo que no le permitió empatar el partido.

El encuentro terminó 0-1 favor de Delfín de Manta, con este resultado el equipo dirigido por Fabián Bustos suma 12 puntos y se mantiene en la tercera posición, mientras que el Cuenca se coloca en la séptima casilla con 7  puntos.

En la próxima fecha del campeonato nacional, el Deportivo Cuenca en condición de visitante se enfrentará al Nacional, mientras que el Delfín de Manta, se medirá ante la Universidad Católica que no puede ascender de las últimas posiciones de la tabla.

AF

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *