Portugal vence a Italia con André Silva como figura

La selección de Portugal venció a Italia, el resultado finalizó 1 a 0. El encuentro se disputó en el Estadio Da Luz, los locales debutaron en la Liga de Naciones.

Previo a este encuentro la selección de Italia empató con Polonia, mientras que Portugal se enfrentó a la subcampeona del mundo, Croacia, y de igual forma no pasó del 1 a 1.
Los dirigidos por Roberto Mancini mostraron un fútbol bastante pobre, prácticamente no se acercaron al arco de Rui Patricio. La figura estelar de los italianos fue el portero Gianluigi Donnaruma, que evitó que su equipo pierda por goleada.

El delantero André Silva se convirtió en el héreo de Portugal, a los 48´del complemento marcó el gol del triunfo después de recibir un centro de Bruma. De esta forma los lusos arrancan el torneo con una victoria, y se catapultan como candidatos.

El dominió de los locales se hizo evidente en los minutos finales, William Carvalho tuvo una ocasión clara que fue atajada por Donnaruma. El defensor Pepe, de origen brasileño, llegó a la marca de 100 partidos con el combinado de Portugal.

De esta forma ambos equipos terminan su participación en esta fecha FIFA, el saldo resulta positivo para Portugal pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo.
DM

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *