Liga de Quito cae en Ambato con Macará

Liga de Quito enfrentó a Macará, el compromiso es válido por la décima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. El resultado favoreció a los locales con un 3 a 2 final. 

Los 3 puntos son importantes para Macará, pues suman 19 unidades y se consolidan como líderes del torneo, también amplían su ventaja con sus escoltas, Emelec, Barcelona y Liga.

El primer tiempo empezó con las anotaciones de ambos equipos, con solo 6´minutos de juego el futbolista de Macará, Quiñónez, marcaba la primera. Liga se vió en la necesidad de buscar la igualdad, y a los 16´llegó el tanto del goleador Juan Luis Anangonó, tras recibir una asistencia de Fernando Guerrero. Cuando parecía que ambos equipos se iban al descanso con el empate, apareció Leonel Corozo, que con un remate potente pudo vencer la resistencia de Gabbarini.

Liga arrancó la etapa de complemento con todo y con solo 8´minutos de juego consiguió el gol del empate, en esta ocasión el artífice de la anotación era Johan Julio. En los instantes finales del partido llegó el tanto que le otorgó el triunfo a Macará, el goleador celeste, Juan Manuel Tévez, conectó de cabeza un centro de Patta y así desató la alegría celeste. En el tiempo agregado se produjeron incidentes entre futbolistas de ambos clubes, por lo tanto Gastón Rodríguez y Jose Cazares recibieron tarjeta roja, ambos quedan suspendidos de cara a los siguiente duelos.

En la fecha que viene Liga recibe a Barcelona, mientra que Macará viaja a Quito para enfrentarse a Nacional.

DM

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *