Delfín triunfa en casa y aleja a Emelec de la punta

Delfín y Emelec se enfrentaron el día de hoy 22 de septiembre en el Estadio Jocay de Manta por la undécima fecha del Campeonato Lubricantes Havoline. El resultado final fue 2-1 a favor de los locales.

El cuadro cetáceo se mostró agresivo en la marca, y lograba frustrar el juego de Emelec con su presión alta. Los eléctricos, sin embargo, no pasaban mal los primeros minutos del encuentro ya que los locales no generaban mayor peligro con su juego. Tanto Ordóñez como Chicaiza estaban siendo marcados con intensidad.

Pero las primeras oportunidades de gol fueron para el equipo local. Al minuto 14, un centro de Chicaiza encontró la cabeza de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, pero el cabezazo del delantero fue controlado sin problema por Dreer. Nuevamente fue protagonista Andrés Chicaiza al minuto 15, después de dominar con excelencia el esférico el 10 sacó un gran remate con su botín izquierdo, pero su remate salió apenas desviado del arco eléctrico.

A pesar del dominio de Delfín, el primer tanto del partido fue para el cuadro millonario. Fue al minuto 19 después de un mal rechazo de Perlaza que le regaló el balón a Ronaldo Johnson, quien tocó con Queiroz, que puso un centro peligroso en el área rival. El 20 colocó el balón perfectamente para que Romario Caicedo cabecee y anote el 1-0 parcial a favor del conjunto visitante.

Emelec tuvo la oportunidad de duplicar el resultado al minuto 21 cuando Brayan Angulo ganó el esférico en el área de Delfín. El delantero sacó un remate potente para vencer a Pedro Ortiz pero su remate estalló contra el poste.

Los locales no perdieron ánimo, y llegaron a empatar el encuentro al minuto 37. Fue a través de un gran pase en profunidad de Piñatares para ‘La Tuka’ Ordóñez, que luchó con el central millonario Leandro Vega y sacó un pase magistral que permitió a Carlos Garcés marcar el 1-1.

Terminó el primer tiempo con el marcador mostrando 1-1 como el resultado parcial.

El conjunto cetáceo comenzó mejor el segundo tiempo. Un tiro de esquina de Chicaiza al minuto 46 conectó con la cabeza de Ordóñez y su remate chocó contra el palo derecho del arquero. Riveros llegó para el rebote, pero no se pudo acomodar para anotar el segundo gol para Delfín.

Fue Andrés Chicaiza quien conviritió el segundo tanto para el cuadro local. Llegó al minuto 57 después de un centro preciso de Carlos Garcés desde la banda izquierda que encontró desmarcado al 10, que sacó una volea estupenda con el botín derecho y venció por completo a Esteban Dreer. Su anotación le dio el 2-1 parcial al equipo dirigido por Fabián Bustos.

Emelec se vio completamente desdibujado en el segundo tiempo y no tuvo oportunidades claras para inquietar el arco de Pedro Ortiz durante el resto del partido. Los locales se mostraron fuertes y su dominio absoluto fue homenajeado por la hinchada, que gritaba ‘Ole’ con cada toque que combinaba Delfín.

El resultado final fue 2-1 a favor del conjunto cetáceo.

Este resultado le permitió a Delfín rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que Emelec continuó su bajo rendimiento de visitante, sumando tan solo 13 puntos en esa condición. Los visitantes no pudieron sumar de tres y se quedaron a tres puntos de Macará, que es puntero con 22 unidades. Delfín, por el otro lado, llegó a las 17 unidades con este triunfo y es tercero en la tabla de posiciones.

Ambos equipos se volverán a enfrentar en el Estadio George Capwell el próximo sábado 29 de septiembre por la duodécima fecha del Campeonato Lubricantes Havoline.

JG

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *