Lasso pregunta cómo Moreno va a construir tren Daule-Manta si ha reducido la inversión pública

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha cuestionado el anuncio del Presidente Lenín Moreno, hecho durante la Sesión Solemne del Municipio de Guayaquil, por el aniversario de la independencia de la ciudad, de que construirá un tren que bordee la ruta del sol, desde Daule hasta Posorja, y de ahí hasta Manta, bordeando la playa.

“En el primer año de gobierno, Lenin Moreno, ha destruido 161.000 empleos. Además ha reducido la inversión pública en al menos el 3% del PIB. Este año la economía crecerá apenas al 0.9%. Con estos antecedentes, ¿quiere que le creamos que va a construir el tren de Daule a Manta? Su socialismo solo produce pobreza y desempleo”, ha reaccionado Lasso desde Miami, donde se encuentra convaleciendo tras una delicada operación de médula espinal, realizada hace un mes, en un hospital de Cleveland.

Lasso ha criticado con dureza: “Audaz discurso en el festejo de la independencia de Guayaquil. Requerimos una verdadera y nueva Aurora Gloriosa que deje en el pasado a Correa, Moreno y su socialismo de bisutería barata”.

Lasso, que la noche del lunes apareció como invitado en el programa de Jaime Bayly, en el canal Mega, de Miami, ha dicho que en el Ecuador existe una contracción económica. “Y existe este populismo, que no solo es de Correa, sino de otros sectores políticos, que también son populistas, y que dicen nooo, aquí vamos a arreglar esto por la tercera vía. Y no  hay tercera vía, o hacer bien las cosas o las haces mal“.

Y ha seguido. “El Ecuador, en lugar de volver a pensar en los chinos, y lo digo entre comillas. Porque hay algunos ecuatorianos que nos hacen creer que son chinos y que denominan un sector de la economía ecuatoriana como el petróleo“. Lasso dijo que le recomendó al ministro de Economía, Martínez, que si quiere superar el déficit fiscal de 8 puntos del PIB, empiece luchando contra la corrupción, y que empiece por el petróleo y su comercialización. “Una leyenda urbana dice que en el mercado internacional el Ecuador pierde cuatro dólares por barril de petróleo exportado. ¿Por qué no le pide la OPEP que envíe una misión de técnicos y revise todo el proceso de comercialización”.

Lasso dijo también que Ecuador necesita reconstruir la institucionalidad del país. “En el Ecuador de hoy sucede lo que ocurrió en la Unión Soviética. Cuando se desintegra la Unión Soviética y se da un giro hacia el capitalismo, no habían instituciones ¿En manos de quién cayó la Unión Soviética? De las mafias. Espacios de poder controlados por grupos. Eso pasa hoy en el Ecuador. No son las instituciones, no es la ley la que impera. Son grupos que se han repartido el poder, unos de buena fe, otros que lo hacen por negocio, otros que quieren continuar con el gobierno de Correa”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *