Ecuador reforzará la economía social y solidaria con cursos virtuales

El Gobierno ecuatoriano reforzará el sector de la Economía Popular y Solidaria (EPS) con cursos virtuales gracias a un convenio interinstitucional firmado hoy entre varios organismos.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) indicó en un comunicado que estos cursos virtuales forman parte del sistema nacional de fortalecimiento y capacitación de la EPS y tendrán una duración de cuarenta horas.

Están dirigidos especialmente a profesionales de diversas disciplinas, provenientes de las instituciones públicas, en total unos 60.000 actores de la EPS hasta el año 2021, con el objetivo de mejorar sus capacidades organizativas, administrativas y técnicas.

El convenio fue suscrito por la Vicepresidencia de Ecuador, el MIES, el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Acuña, recalcó que una de las prioridades del Gobierno es “avanzar en la consolidación de la EPS” y que se trata de un sector que “nunca más será una economía para pobres, sino un pilar fundamental del sistema económico nacional”, de acuerdo al comunicado. EFE

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *