CNE da de baja más de 71 mil registros por inconsistencias

Esta mañana, José Cabrera Zurita, vocal del Consejo Nacional electoral, habló en Radio Centro sobre la depuración del padrón electoral y el cumplimiento del calendario electoral.

José Cabrera señaló que apoyaron al Registro Civil en el proceso de depuración del  padrón electoral. Además, solicitaron información a varias instancias a través de las Delegaciones Provinciales. Igualmente, comentó que en el proceso de optimización y depuración del padrón electoral se encontraron varias inconsistencias.

Asimismo, agregó que la depuración del padrón electoral es un proceso de mejoramiento continuo en el que deben aportar las instituciones implicadas y la ciudadanía. “El 2 de noviembre de 2018 se cerrará el padrón electoral. Al momento, hemos dado de baja más de 71 mil registros con inconsistencias” subraya consejero del CNE.

Por otra parte, después de las investigaciones, se encontraon más de 50.000 extranjeros que constaban en el Registro, los cuales ya fueron eliminados.

Finalmente, José Cabrera Zurita, mencionó que la intención es publicar el  padrón electoral con números de cédula, para que la ciudadanía también participe en su optimización. “Todos los procesos que lleva a cabo el CNE Transitorio se realizan con total transparencia” concluyó el vocal.

D.P

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *