World Business Forum promueve innovación de empresas

Quito.- El World Business Forum para Latinoamérica se desarrolló en Ecuador, tanto en Quito como en Guayaquil, para discutir con la comunidad empresarial acerca de la importancia de la innovación en la dinámica de las empresas.

El encuentro estuvo presidido por Reinhold Steinbeck, embajador de Stanford Global Innovation Program Latin American y director de IntoActions en Silicon Valley y se convirtió en una plataforma para atraer la inversión al país.

En Quito, se trató el tema de “Innovación y transformación digital”, en el que se tomó a la tecnología e innovación como herramientas esenciales para el desarrollo de una sociedad.

Se destacó la importancia de innovación en el campo de los negocios para mejorar y facilitar procesos, es por esto que las grandes industrias, día a día, invierten un considerable porcentaje en sistemas y materiales que cumplan con esta función.

Mientras que en Guayaquil el tema central fue “Acelerando la innovación en Pymes con impacto social” con base a las experiencias de Silicon Valley y América Latina del ponente.

En el evento se destacó la importancia de la innovación tecnológica para optimizar recursos y procesos para incrementar la productividad en las pequeñas y medianas empresas. Así, los PYMES alcanzarían el desarrollo y crecimiento empresarial esperado.

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano y directamente relacionado con temas de innovación, tecnología y educación, destacó la importancia del Foro ya que representa el nuevo rumbo que el Ecuador está tomando para lograr el crecimiento empresarial y desarrollo sostenible en la cuarta revolución industrial.

(E)

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *