Lasso le recuerda a Moreno cuando criticaba que “los hijos de los ricos” nazcan en el exterior

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, le ha recordado al Presidente Lenín Moreno cuando en la campaña electoral lo acusó a él de que sus cinco hijos había supuestamente nacido en Miami, con ocasión del viaje de Moreno a Barcelona para acompañar a su hija, que dará a luz en esa ciudad de España.

“En campaña, Lenín Moreno, con el propósito de hacer daño, decía falsamente que mis cinco hijos nacieron en Miami, todos nacieron en GUAYAQUIL. Ahora el Presidente Moreno nos informa que se irá de vacaciones, con todo derecho, a España para recibir a su nieto que nacerá en Europa. ¿Habrá cambiado de opinión sobre sus críticas a la libre opción de escoger el lugar donde nacerán sus hijos?”, ha escrito Lasso en su cadena de WhatsApp.

Durante la campaña electoral, Moreno pidió a los ciudadanos que averigüen el lugar de nacimiento de los hijos de Lasso, y agregó que “las familias de cierto estrato social prefieren que sus hijos nazcan en Miami”. En ese entonces los hijos de Lasso reaccionaron y dijeron “que nada malo tenía en que alguien nazca en el exterior” pero que todos ellos habían nacido en Guayaquil.

Inicialmente, Moreno había planeado quedarse en España hasta el 2 de enero de 2019, en viaje oficial, tras su gira por China y Qatar, hacia donde partió el 7 de diciembre. Ante las críticas del propio Lasso, Moreno retornó a Ecuador el 17 de diciembre para retornar a España cuatro días después, pero ahora como vacaciones y en un vuelo comercial.

Lasso le ha deseado a Moreno “una feliz Navidad en España”.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *