Bolivariano, primer banco del Ecuador con certificación Carbono Neutro

Banco Bolivariano y sus agencias principales en Guayaquil, Quito y Cuenca; han sumado esfuerzos para medir su huella de carbono y establecer acciones para reducirla, a través de la implementación de proyectos de eficiencia energética y el apadrinamiento de 1000 hectáreas de bosque en la Amazonía ecuatoriana.

Como resultado de la adopción de buenas prácticas ambientales como la instalación de luces led, cambio a equipos de aires acondicionados inverter y reciclaje de desechos en sus agencias, Banco Bolivariano pudo disminuir 2.972,58 toneladas de CO2 en comparación al año anterior obteniendo
una reducción total de 314,77 Ton CO2.

Estas acciones amigables con el medio ambiente obtuvieron el Certificado Carbono Neutro otorgado por la Consultora Ambiental de Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO) convirtiendo a Banco Bolivariano en el primer banco Carbono Neutro del país.

En 1980 nace Banco Bolivariano con sólidos cimientos, manteniendo a la actualidad los mejores niveles de calidad de activos, rentabilidad y liquidez dentro del sistema financiero ecuatoriano. La innovación es parte de su evolución, ofreciendo productos y servicios a sus usuarios para simplificar los procesos y hacerlos más prácticos, cómodos y ágiles.

La responsabilidad social a través de su programa de Educación Financiera, Aula BB, ha trabajado desde hace 5 años en fomentar la cultura financiera en niños, jóvenes y adultos, inteligenciándolos sobre el ahorro y sobre cómo funciona la banca, creando conciencia en la comunidad sobre cómo llevar el control de sus finanzas.

La eficiencia y confianza es lo que caracteriza a la entidad, que se deriva del adecuado manejo de la Institución durante sus 38 años de vida y el compromiso de su equipo en proyectar relaciones con futuro hacia sus públicos internos y externos.

(I)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *