Antonio Valencia no seguirá en el Manchester United

Manchester United no activó la cláusula del contrato con Antonio Valencia para una renovación automática con el ecuatoriano, lo cual deja la puerta abierta para la salida del jugador en junio, cuando se cumplan diez años de carrera con los Diablos Rojos.

“Me voy agradecido con la hinchada, con los directivos, con los compañeros. Estoy feliz de haber cumplido el sueño de haber llegado a Manchester y logrado cosas importantes en mi vida”, ha dicho Valencia, en declaraciones al sitio de El Comercio.  “Ahora hay que mirar el frente, mirar mejores propuestas, mirar la felicidad de mi familia”.

El club inglés tenía hasta este viernes al mediodía para hacer oficial la extensión del contrato por una nueva temporada. El director técnico Ole Gunnar Solskjaer lo había adelantado durante la conferencia de prensa que ofreció antes del juego que el United sostendrá el sábado ante Southampton, por la jornada 29 de la Premier League. “En este momento no estoy seguro de si Manchester United y Antonio llegarán a un acuerdo para la próxima temporada”, dijo.

Entre las razones están la falta de forma de Valencia por lesiones, y a que no tiene actividad desde el 2 de enero, con triunfo (2-0) en visita al Newcastle, cuando volvió a lucir la cinta de capitán de los Diablos Rojos.

Valencia ha tenido solo nueve apariciones en todas las competiciones del United en esta temporada, y solo en un juego desde que Solskjaer reemplazó al portugués José Mourinho en el banquillo. (D)

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *