Campana asegura que EE.UU. es un “rival complicado”

El joven goleador ecuatoriano Leonardo Campana, convocado por el estratega Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, aseguró este miércoles que Estados Unidos es un rival siempre complicado ante el que podría debutar con la selección absoluta de su país.

Campana, jugador del Barcelona guayaquileño y de la Sub 20, es uno de los preseleccionados para los partidos amistosos que Ecuador sostendrá ante Honduras y Estados Unidos, de preparación con miras a la Copa América en Brasil.

El jugador del Barcelona, en una rueda de prensa desarrollada en la Casa de la Selección, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Quito, dijo estar seguro de las capacidades del equipo y que, “aunque el rival es un grupo complicado, se intentará dar lo mejor en la cancha”.

El juvenil ecuatoriano aseguró que ha madurado bastante a partir de los títulos obtenidos con la Sub 20, además de las convocatorias para pertenecer a la selección absoluta.

Comentó además que “ha aprendido bastante de ese cuerpo técnico” de la categoría inferior dirigido por Jorge Célico.

Según Campana, “es un orgullo poder compartir los días de concentración con los jugadores que tienen más trayectoria. Tengo que aprovechar el juego junto a ellos y absorber todo lo bueno que mis compañeros puedan transmitir”, añadió.

Hernán Darío Gómez, entrenador de la selección mayor, convocó ayer martes a 23 jugadores, entre los que se encuentran Campana en su posición como delantero y el defensa Jacson Porozo, también de la Sub 20.

Campana, con la convocatoria actual, participará con la selección absoluta para los partidos amistosos, tras su destacada participación en el reciente Campeonato Sudamericano Sub 20 disputado en Chile.

La participación de él en ese torneo ha sido destacada en el país y en el exterior, aunque Campana aseguró que no podía haberlo logrado sin el aporte del grupo.

La selección ecuatoriana tendrá su primer encuentro amistoso el 21 de marzo contra de EE.UU. en Orlando.

Posteriormente, el 26 de marzo la tricolor ecuatoriana se presentará contra Honduras en Nueva Jersey, según ha confirmado la FEF. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *