El Atlético prueba una delantera con Costa, Morata y Griezmann para San Mamés

Los delanteros del Atlético de Madrid Diego Costa, Álvaro Morata y el francés Antoine Griezmann podrían coincidir por primera vez en un once inicial el próximo sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, según lo ensayado en el entrenamiento de este jueves por el conjunto madrileño.

Durante la sesión de esta mañana en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, el entrenador argentine Diego Pablo Simeone practicó con una alineación en la que Costa y Morata compartían la delantera, con Griezmann junto a ellos ligeramente retrasado, como un mediapunta.

El punta galo fue reemplazado en algunas fases de la prueba por su compatriota Thomas Lemar ejerciendo esa misma función de enganche, en ejercicios en los que Simeone insistió en el juego entre líneas y la combinación a partir de la incorporación de los laterales.

Desde la llegada de Morata al Atlético el 28 de enero cedido por una temporada y media por el Chelsea inglés, los tres jugadores solo han coincidido durante la segunda mitad del partido contra el Rayo Vallecano, en el que Morata y Griezmann fueron titulares y Costa salió en el minuto 60 en lugar de Víctor Machín ‘Vitolo’.

Por detrás del terceto ofensivo se ubicaron en el ensayo los centrocampistas Koke Resurrección, Rodrigo Hernández y el ghanés Thomas Partey; resguardados por una defensa formada por el medio Saúl Ñíguez como lateral izquierdo, los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y Juanfran Torres en el costado derecho.

La ubicación de Saúl como lateral, posición en la que ya ha jugado durante varios partidos durante esta temporada, el último durante la segunda parte del partido de Liga de Campeones contra el Juventus italiano, se debe a las cuatro bajas que tiene el conjunto rojiblanco en defensa.

A los dos laterales izquierdos, el francés Lucas Hernández y el brasileño Filipe Luis, lesionados desde hace semanas, se unieron ayer el lateral diestro colombiano Santiago Arias y el central montenegrino Stefan Savic, con sendos problemas musculares. Adicionalmente, hoy no se entrenó con el grupo el extremo canario Víctor ‘Machín’ Vitolo, por molestias físicas. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *