Aceptan a trámite acción de protección en que se pide investigar a Moreno

La jueza Jesús Raquel Herrera, magistrada de la Niñez y la Familia, ha aceptado a trámite una acción de protección presentada por Felipe Ogaz y Richard González, pidiendo que los organismos del Estado investiguen las acusaciones en contra del Presidente Lenín Moreno, de tener relación con una compañía off shore en Belize, creada por su hermano, Edwin Moreno, en 2012.

Ogaz es un militante correísta, líder del movimiento Diabluma.

La jueza ha convocado a una audiencia pública, prevista para 1 de abril, a la que ha citado al Presidente Lenín Moreno y 153 funcionarios públicos entre los que incluye a la totalidad de los legisladores.

En su petición, Ogaz y González indican que, tras el audio filtrado de la conversación entre la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas y la ministra del Interior, María Paula Romo, se evidencian supuestos acuerdos políticos para evitar la investigación.

A través de un fallo judicial, esperan que se reconozca la vulneración de sus derechos constitucionales y se ordene una investigación sobre la compañía INA Investment, supuestamente vinculada con la familia del presidente Lenín Moreno.

En la parte final de la demanda de Ogaz y González se hacen tres pedidos a la jueza: que se obligue a la Asamblea Nacional a iniciar la investigación del caso ‘INA’; que el Legislativo inicie una investigación por la conversación mantenida por la Presidenta de la Asamblea y la Ministra del Interior y que se ordene la publicación de la sentencia en las páginas web de la Asamblea, la Presidencia de la República, Ministerio del Interior y Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.


Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *