Lasso dice que “el voto nulo ya ganó”

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha felicitado a quienes han defendido el voto nulo para el Consejo de Participación Social y Control Social, CPCCS, y ha sostenido las razones por las que a su juicio, este argumento “ya ganó”.

“1. Porque incluso muchos de quienes se oponen al voto nulo no lo hacen por razones de fondo, sino por motivos meramente pragmáticos, “funcionales”. Esto dice mucho del indudable peso de nuestra posición.

2. Porque han desnudado las ambiciones y comportamientos antidemocráticos de los candidatos supuestamente “menos malos”, algunos de los cuales incluso han llegado al extremo de sugerir la abolición de la Asamblea Nacional. Se ha comprobado así que dichos candidatos no comparten valores republicanos y que por lo tanto no hay por quién votar, lo cual refuerza aún más la postura del voto nulo.

3. Porque le han demostrado al Ecuador quiénes, entre sus líderes políticos, son los verdaderos demócratas y quiénes no. Y lo que es más importante aún: han evidenciado quiénes meramente se acomodan, mediante acrobacias lingüísticas, para defender su búsqueda de espacios de poder.

Lasso agrega: “No nos desesperemos por los “cómos”. No nos desesperemos por cómo va a contabilizar los votos el CNE. Repito: ese es un mero detalle funcional, y ésta siempre fue una lucha de ideales para crear un ambiente de protesta, un clamor para despertar la conciencia ciudadana sobre la importancia de acabar con la telaraña jurídica perversa que nos ha dejado el correísmo, encarnada principalmente en ese engendro antidemocrático y fascistoide mal llamado Consejo de Participación Ciudadana.”

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *