Rafael Correa denuncia intento de “robarse” las elecciones del 24 de marzo

A protestar ante el Tribunal Contencioso Electoral, convocó este viernes el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien acusó al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Jorge Acosta, de intentar anular las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana.

Desde su cuenta de Twitter, Correa alertó sobre la supuesta intención del vocero, quien pidió medidas cautelares ante el TCE.

Rafael Correa: “ni un solo voto más a los traidores”

También advirtió sobre la presunta irregularidad a la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país en calidad de veedora de las elecciones que se celebran este domingo 24 de marzo.

“¡Todo Ecuador al Tribunal Contencioso Electoral! Quieren robarte las elecciones. Saben que van a ser derrotados por la voluntad popular. Ya no saben qué hacer. OEA: de ocurrir esta barbaridad, mejor dejen el país y ratifiquen al mundo que vivimos una dictadura”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter, donde citó la declaración del expresidente del CNE.

Jorge Acosta hablaba en sus declaraciones de este viernes de supuestas irregularidades en la dinámica de conteo de votos nulos, por lo que pide que se emita una resolución sobre cómo será ese mecanismo, para llegar a los resultados finales en el proceso comicial.

También argumentó que no ha habido suficiente difusión de quienes son los candidatos a elegirse e incluso señaló que la página web del CNE no contiene los perfiles de esos aspirantes.

Su pedido al TCE incluye una solicitud de medidas cautelares para que se suspenda la elección mientras la instancia tramita su recurso.

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral se había inhibido de conocer la consulta formulada antes por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación al conteo de los votos nulos en la elección del Consejo de Participación Ciudadana, según reseñó La Hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *