El Sistema de Resultados funciona completamente,según el CNE – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

El Sistema de Resultados funciona completamente,según el CNE

Este domingo 24 de marzo, a través de cadena nacional, el cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a la ciudadanía el avance de resultados de la votación que obtuvieron las candidatas y candidatos a dignidades seccionales de las principales ciudades y provincias del país.
La presidenta del órgano electoral Diana Atamaint explicó que desde las 19:15 inició la transmisión de actas de escrutinio de alcaldías, a escala nacional. Hasta las 21:37, el 43,24% de actas de esa dignidad había sido procesado, en tanto que el 26,72% de actas de prefectos fueron receptadas y procesadas en el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR).
Por otro lado, la titular del CNE dijo que en todo momento, las organizaciones políticas están monitoreando las actas escaneadas a través de un repositorio virtual, así como la tabulación de los resultados.
Asimismo, llamó a la calma en las provincias y dijo que se debe esperar que los resultados sigan reflejándose en el sistema informático.
Por su parte, Édgar Sánchez, de la Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático, explicó que el STPR no ha sufrido problemas significativos y se encuentra operativo. Asimismo, indicó que la página de resultados del CNE, donde la ciudadanía puede consultar el procesamiento de votos, está teniendo demoras en cargarse, por lo que pidió a la ciudadanía que se mantenga al tanto a través de las transmisiones en vivo de las redes sociales del Consejo Nacional Electoral.
Desde las 17:00, una vez concluidos los sufragios, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto iniciaron el escrutinio, para lo cual procedieron a clasificar las papeletas por dignidades. Posteriormente, iniciaron el conteo de votos de en el siguiente orden: alcaldes, prefectos, concejales urbanos o rurales y vocales de Juntas Parroquiales. Al final, lo harán con las papeletas de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *