Correa advierte una posible privatización de la educación

Para el expresidente de la República, Rafael Correa, es posible que el gobierno de Lenín Moreno tenga planificada una privatización del sector educación.

Desde su cuenta de Twitter, lamentó que algunos medios de comunicación reseñan las largas colas y pernoctas de padres en los distritos de educación, para exigir que se les garantice los cupos a sus hijos en el sistema fiscal.

Correa: “hace rato” que Ecuador es una dictadura

Al parecer, ha habido un incremento de la demanda de ingresos, según fuentes oficiales de Educación, lo que ha obligado a postergar las fechas de asignación de los cupos, una situación que ha sido recurrente y molesta para los familiares.

“¡No puede ser! Esto es pura ineptitud o mala fe, para luego decir que lo público no vale y privatizar hasta la educación”, alertó Correa en su cuenta de Twitter.

Según una nota de Ecuavisa, muchos padres han manifestado su molestia para las irregularidades con las cuales se está llevando a cabo el proceso de inscripción en los distritos.

Exigen a las autoridades a cargo de la Educación que implementen medidas que permitan garantizar el derecho a la educación y que se controle la manera en que los colaboradores educativos prestan atención a los padres.

“Llevamos tres semanas porque nos han cambiado la fecha. Que venga el 11, que venga el 18, que venga el 25. Las mismas personas, aguantando lluvia, sol”, criticó la ciudadana Lidia León, quien pasó la madrugada del lunes en el Distrito de Educación 2, entre las calles Aguirre y Andrés Marín del centro en Guayaquil, para obtener un cupo en el sistema educativo fiscal.
Correa califica esta situación como un intento de que las familias opten por busca opciones en la educación privada, para debilitar el servicio del Estado.

La información del Distrito indica que la matrícula dará prioridad a los casos de vulneración, violencia y traslado por cambio de domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *