Fiscalía investiga a adolescentes por caso de violación y muerte

La Fiscalía de Ecuador informó este martes de la apertura de una investigación por los delitos de violación con resultado de muerte y fraude procesal, en contra de tres adolescentes sospechosos de abuso sexual, fallecimiento y posterior abandono del cadáver de una joven en Quito.

La investigación de los delitos involucra a los tres jóvenes que permanecen en instrucción fiscal por 45 días por un caso de violación contra una joven de quince años de edad identificada como Carolina A., y que fue encontrada muerta en un sector periférico de la ciudad en agosto de 2018.

Entre las pruebas presentadas por el fiscal a cargo del caso ante un juez de Adolescentes Infractores constan los testimonios de una testigo, la madre y hermana de la víctima, que incriminan a los adolescentes.

Asimismo las versiones de los tres adolescentes vinculados y una cuarta persona que habría ayudado al traslado y abandono del cuerpo de la joven, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Según los testimonios de los familiares de Carolina, el sospechoso identificado como A.D.M.A. sería “uno de los posibles responsables del ultraje y deceso de la víctima”, y quien, además, habría mantenido “una relación de amistad” y haber salido el día de los hechos con la joven.

La versión del cuarto implicado, Christian G., un adulto, también involucra al primer sospechoso, A.D.M.A., como posible autor del delito.

El adolescente se encuentra en internamiento preventivo, aseguró la Fiscalía y mencionó que, de resultar culpable, la pena en su contra sería mayor a los cinco años de prisión.

Por su parte, en el segundo delito por fraude procesal se encontrarían vinculados los adolescentes reconocidos con las iniciales M.Y.T.C. y D.J.C.E., quienes no tenían un mayor vínculo de amistad con la víctima.

Según la versiones de los procesados, “M.Y.T.C. llegó primero al lugar de los hechos” y “habría ayudado trayendo ropa para cambiar al cadáver y a retirar las prendas del cuerpo de Carolina”, además, junto al adolescente A.D.M.A. y a Christian G. “habrían limpiado el cuerpo”.

Después habría llegado D.J.C.E. y ayudó a trasladar el cuerpo hasta un lote baldío, en un barrio periférico de la ciudad, donde lo abandonaron, añade el texto del Ministerio Público.

Según la Fiscalía Especializada en Adolescentes Infractores “se configura el fraude procesal porque las dos adolescentes habrían alterado y limpiado el cuerpo y la escena del crimen, tras la muerte de Carolina”.

Los procesados M.Y.T.C. y D.J.C.E., permanecen con medidas alternativas al internamiento preventivo que son la prohibición de salida del país y la permanencia en el domicilio”, informó la fuente. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *