Correa revela presunta evidencia de viajes de Lenín Moreno a paraísos fiscales

El expresidente de la República, Rafael Correa, divulgó este miércoles supuestas pruebas de 2 viajes que habría hecho el mandatario actual Lenín Moreno a paraísos fiscales.

Desde su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado lo acusó de pasearse por ambos lugares en el avión presidencial, para buscar dinero en efectivo y esconderlo en otro lugar.

“Aquí están dos viajes de Moreno en el Legacy, con necesarias escalas en Panamá y Cabo Verde, ambos ‘paraísos fiscales’. ¿También fue a ver plata en efectivo para enterrarla en ‘caletas’? Y, lo peor, hay prensa que reproduce estas canalladas. La coprofilia, como diría Francisco”, escribió en la red social.

Estas nuevas revelaciones de Correa se suman los anteriores señalamientos que él mismo ha emitido sobre Moreno, en torno a sus presuntos nexos con la compañía INA Investment, una empresa offshore a través de la cual se adquirió un apartamento en España.

Rafael Correa: nadie le gana el título de mentiroso a Moreno

Se trata de un inmueble en una zona exclusiva de Alicante, con vista al Mar Mediterráneo, por un valor de 240 mil euros.

Extraoficialmente, se conoció que la empresa habría percibido dinero de algunas empresas como pago por favores como asignación de contratos millonarios para proyectos en Ecuador, con el aparente aval de Moreno, un caso que deber ser investigado por la Fiscalía General o la Asamblea Nacional, para determinar su veracidad.

Sobre ese caso, Correa citó también las declaraciones del excandidato presidencial Guillermo Lasso, quien hablaba de Xavier Macías, uno de los personajes que, presuntamente, habría pagado dinero a Edwin Moreno a través de INA Invesment.

“Xavier Macías es el “amigo” que tenía que “pagarle dinero” a Edwin Moreno y por eso le “pidió abrir” la offshore INA Investment en un paraíso fiscal. Además de corruptos, insultan nuestra inteligencia. No tienen salida, por eso la desesperación”, detalló el exmandatario.

Según declaraciones del presidente Moreno, parte de la empresa offshore perteneció en algún momento a su hermano Edwin Moreno, quien –dijo el mandatario– terminó relación con esa compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *