Correa acusa a prensa ecuatoriana de complot en caso Assange

El expresidente Rafael Correa condenó el trabajo de la prensa ecuatoriana en torno a la detención del programador y periodista Julian Assange, luego de que el gobierno de Lenín Moreno le retirara la nacionalidad y el asilo.

A su parecer, el gremio actuó como cómplice del Ejecutivo al –supuestamente– apoyar la medida que terminó con la detención de Assange en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, adonde entró la Policía local para llevárselo cargado.

Correa: entregar a Assange “es un crimen que la humanidad jamás olvidará”

Incluso, Correa aclaró que, a pesar del buen trato que su gobierno dio al fundador de Wikileaks entre 2012 y 2017, fue la gestión de Moreno la que le dio la nacionalidad.

“Mundo: Esta es la prensa corrupta del Ecuador, cómplice de Moreno, que trata de justificar la expulsión de Assange. Nunca fuimos permisivos con Assange, y la nacionalidad ecuatoriana se la dieron en el 2018, es decir, en el Gobierno de Moreno”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Correa citó un trabajo del diario El Comercio que reseña la presunta implicación del programador en pirateo informático en el Ecuador con fines políticos, lo cual habría generado la ruptura con el gobierno de Quito y el asilo concedido.

Julian Assange fue detenido el jueves por la mañana en Londres, pero con la condición de que Inglaterra no lo extraditara a Estados Unidos, cuyo gobierno lo acusa de revelar documentos diplomáticos y secretos militares en 2010.

¿Lo que la prensa ecuatoriana no dice?

Pero la filtración de documentos que relacionan al hermano del Presidente, Edwin Moreno, con la empresa offshore INA Investment habría sido la verdadera causa para tomar la decisión de retirarle los privilegios.

A través de esa compañía, se habría lavado dinero proveniente de presuntos sobornos al gobierno de Moreno, para la asignación de contratos a discreción.

Además, INA Investment sería el foco de operaciones irregulares, como la compra de un apartamento de 240.000 euros para la familia presidencial en una zona exclusiva de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *