Correa: el terremoto del 16A “marcó mi vida”

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa rememoró el trágico terremoto del 16A (16 de abril de 2016) de 7,8 grados que dejó al menos 671 muertos en todo el país, según reportes oficiales.

“El 16A marcó mi vida, pero también la marcó un pueblo que demostró al mundo que no se rinde ni ante la peor tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter, donde rindió homenaje a las víctimas.

Recordó la devastación que generó aquel sismo, con miles de damnificados, debido a la cantidad de derrumbes provocados por el movimiento telúrico y agudizados en algunos casos por el incumplimiento de las normas de construcción.

En Manta, “dejaban a los muertos sin tocar, para dar prioridad a los vivos. Vi el cadáver de una madre aún abrazando al de su hijo. Allí perdieron la vida 96 personas. Luego, buscar agua, comida, dar seguridad, evitar epidemias, organizar ayuda”, rememoró.

Correa acusa a prensa ecuatoriana de complot en caso Assange

Sin embargo, Correa destacó el espíritu de los ecuatorianos para sobrellevar la emergencia y emerger de los embates de aquel terremoto del 16A, para ayudar a las víctimas y disminuir los daños.

Son 3 años que la misma población conmemora con misas y oraciones en memoria de las víctimas, pero también con llamados a cumplir con las normas de construcción y las medidas de seguridad en caso de desalojo por sismo.

“Dentro de la tragedia, también vi la grandeza del ser humano, del personal de salud, multiplicándose para atender a todos en camas improvisadas en parqueaderos”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *