2-0. Colón ganó con suplentes al Municipal y pasó a la segunda fase

Colón de Santa Fe se clasificó este martes para la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles.

Los dos goles los marcó hoy el delantero Tomás Sandoval, de 20 años.
La superioridad del Colón había quedado perfilada el 19 de marzo, cuando goleó al Municipal por 0-3 en el Estadio Nacional de Lima.
El primer tanto de Sandoval llegó a través de un penalti a los 42 minutos, y el segundo con un vistoso golpe de tacón a los 50.

El entrenador de los locales, Pablo Lavallén, aprovechó la ventaja conseguida en el primer partido y resguardó a casi todos los habituales titulares para la Copa de la Superliga Argentina.
Los peruanos salieron al campo decididos a conseguir un gol rápido, pero estuvieron imprecisos por el apuro y la presión.
Colón, más calmo y cauto, se replegó y miró de reojo el paso de los minutos.

Deportivo Municipal hizo transiciones rápidas de defensa a ataque, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa local.

Pese a tener menos la pelota, el equipo santafesino tuvo las jugadas más claras de gol durante el primer tiempo.
A los 42 minutos, Sandoval cambió un penalti por gol al definir fuerte y al ras del piso a la derecha del portero.
Apenas comenzada la segunda etapa, Sandoval encontró una pelota muerta en el área y anotó el 2-0 de taco.
Ya con la clasificación asegurada, Colón dominó por completo. Los locales estuvieron más cerca del tercero que los peruanos del descuento.
Los últimos minutos sobraron: Colón se conformó con el resultado y Deportivo Municipal, resignado, solo quiso que acabe el partido sin encajar más goles.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugando en el estadio Brigadier Estanislao López, de Santa Fe, ante unos 10.000 espectadores. EFE

(CB)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *