Muere joven luego de 7 años y 7 meses de luchar por la vida – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Muere joven luego de 7 años y 7 meses de luchar por la vida

Édison Cosíos, estudiante del Mejía, tenía 17 años cuando recibió un impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un policía, mientras se desarrollaban protestas en la capital, el hecho ocurrió hace siete años y siete meses.
Cosíos, falleció tras permanecer ocho años en estado vegetativo. Sus padres fueron quienes estuvieron luchando por volverle a la vida, ellos le cuidaron con todo el cariño y el esfuerzo económico que esta tarea representó.
El padre de Edison señaló que no se hizo justicia con su hijo. El teniente Hernán Salazar fue responsabilizado del hecho por la justicia. Además fue condenado a cinco años de prisión y al pago de cien mil dólares de indemnización.
Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, comentó que Édison Cosíos, una víctima de la represión. Hoy descansa en paz. Mi abrazo a Vilma Pineda, como madre comparto su dolor y admiro la fortaleza de haberlo acompañado tantos años en este proceso.
Lenin Moreno, presidente de la República, dijo que ha muerto el joven Édison Cosíos, víctima del abuso de poder. Que su ejemplo nos ayude al reencuentro, a la sensatez, a la unidad y no al odio. Mi más sentido pésame a su familia y compañeros.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *