Moreno se reunió con 21 de 23 prefectos electos

Moreno se reunió con 21 de 23 prefectos electos

(Ecuavisa) El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió el 23 de abril de 2019 con 21 de los 23 prefectos electos del país y prometió pagar la deuda que mantiene con estas entidades. Al encuentro no asistieron los prefectos de Pichincha, Paola Pabón, y de Guayas, Carlos Luis Morales.
El primer mandatario manifestó a la prensa que Morales se excusó de asistir, debido a una reunión con miembros del Partido Social Cristiano (PSC), al cual él pertenece. Mientras que Pabón, exsecretaria de Gestión Política de Moreno y Correa, denunció en sus redes sociales el cierre del sitio web Ecuador Inmediato, portal que responsabiliza a la Presidencia de su clausura.
En su discurso, el jefe de Estado hizo un llamado a las nuevas autoridades para trabajar en temas prioritarios como gobernabilidad, ordenamiento territorial y manejo de riesgos.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, sostuvo que el Gobierno apoyará a los Consejos Provinciales en planes de riego, protección ambiental y vialidad.
De acuerdo con el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope), el Estado le debe a las prefecturas alrededor de $348 millones desde 2017.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *