Correa: “caso Odebrecht ha sido utilizado para persecución política”

El caso de presunta corrupción con la empresa brasileña Odebrecht es un arma de persecución política usada por el gobierno del presidente Lenín Moreno y otros jefes de Estado latinoamericanos. Así lo denunció su antecesor, Rafael Correa.

El exmandatario usó su cuenta de Twitter para expresar su rechazo al supuesto privilegio del que gozan los responsables directos del desfalco en diferentes países, en comparación con otros imputados en la región, como el expresidente peruano Alan García, quien se suicidó la semana pasada antes de ser detenido.

De acuerdo Correa, los mayores responsables del robo de recursos a los gobiernos y países inmiscuidos en esa trama de corrupción son los representantes de la constructora brasileña, quienes –a su parecer– no han sufrido el peso debido de la ley.

“Sin duda, caso Odebrecht ha sido utilizado para persecución política. Principales corruptos, los directivos de Odebrecht, gozan de arresto domiciliario en sus lujosas mansiones, o ni siquiera fueron acusados, como en Ecuador. Es fácil: si hay corrupción, alguien debe tener dinero”, aseguró en un mensaje en la red social.

Correa: Lenín Moreno asumió su nombre como símbolo de traición y la canallada

Carta de Alan García por caso Odebrecht antes de suicidarse

Lucía García, una de las hijas de Alan García, leyó el viernes en el velorio el mensaje en que el exmandatario insiste en su inocencia en el escándalo de corrupción por el que iba a ser arrestado cuando se quitó la vida.

Correa insiste en que Lenín Moreno debe ir preso por caso INA Papers

“He visto a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia, pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos (…) Jamás encontraron nada y los derroté nuevamente, porque nunca encontrarán más que sus especulaciones y frustraciones (…) Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones; a mis compañeros, una señal de orgullo. Y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse”, señala parte del texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *