Correa condena decisión del CNE de impedir revocatorio contra Lenín Moreno

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa condenó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de supuestamente impedir un proceso revocatorio contra al actual presidente Lenín Moreno.

Acusó al ente comicial de usar la “partidocracia” para proteger al jefe de Estado, una medida que -aseguró- tendrá negativos resultados para la ciudadanía.

Y es que, a su juicio, la situación del país es “insostenible”, por lo que cesar el mandato de Moreno sería una salida ideal.

“¡En qué forma tan descarada el CNE de la partidocracia está protegiendo a Moreno! Será peor para ellos, pero lamentablemente también para el país. La situación es insostenible y la revocatoria era una salida constitucional”, escribió en su cuenta de Twitter.

Expresidente Rafael Correa reitera que no hay pruebas de corrupción Odebrecht en su contra

De acuerdo con varios medios digitales, el CNE se habría negado a entregar los formularios para iniciar el proceso de recolección de firmas.

Indican que el presunto argumento del consejero Luis Verdesoto es que no se puede solicitar el revocatorio de un mandato con base en señalamientos sobre las metas establecidas en el plan de desarrollo presentado por el Gobierno.

Lenín Moreno cumple en 2019 dos años en la Presidencia de la República, y desde que inició en sus funciones no han parado de salir a flote múltiples hechos irregulares en su contra como primer mandatario.

Uno de los más recientes es su vinculación con la empresa offshore INA Investment, a través de la cual habría recibido jugosos pagos de sobornos por aprobar presuntas adjudicaciones de contratos a compañías que no cumplían con la licitación.

Parte del dinero supuestamente apropiado de manera ilícita fue a parar a Alicante, España, con la compra de un lujoso apartamento con vista al Mar Mediterráneo, por un valor de 240.000 euros. Moreno niega todas esas acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *