Banco Mundial apoya a Ecuador en temas de inclusión financiera

El Banco Mundial (BM) apoya a Ecuador en sus esfuerzos en pro de la inclusión financiera en el país suramericano, a fin de multiplicar las oportunidades ciudadanas para acceder a los servicios financieros, informó este lunes el Banco Central.

En un comunicado, el Banco Central apuntó que mediante la construcción de una estrategia nacional de inclusión financiera, se «busca fortalecer el marco regulatorio existente y la supervisión del sistema cooperativo y microfinanciero».

Ello, a fin de «multiplicar las oportunidades para que cada vez más ciudadanos tengan acceso a los servicios financieros».

Conjuntamente con el BM, el Banco Central impulsa desde este mes un proceso de asistencia técnica -que durará un año- para conocer el estado de la inclusión financiera en Ecuador.

Según Verónica Artola, gerente general del Banco Central de Ecuador, la inclusión financiera «es una tarea conjunta que conlleva una serie de acciones que promuevan más, mejores productos y servicios financieros».

De frente a este «nuevo reto» -indicó- se ha juntado esfuerzos para cumplir con el desarrollo económico del país.

En el proyecto participarán entidades públicas, privadas y populares y solidarias como el ministerio de Economía y Finanzas, la Superintendencia de Bancos, la de Compañías, la de Control del Poder de Mercado, y la de Economía Popular y Solidaria.

Además, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador y la Junta de Política y Regulación Monetaria, entre otras.

La Encuesta de Oferta y Demanda de Servicios Financieros, realizada en 2017 por el Banco Central, reveló que el 51,9 % de los ecuatorianos utilizaba algún punto de atención financiera como agencias, ventanillas, cajeros automáticos o corresponsales no bancarios. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *