Correa califica a Lenín Moreno como el peor presidente de la historia de Ecuador

De acuerdo con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, su sucesor, Lenín Moreno, es el peor presidente de la historia del país.

Así lo aseguró en sus redes sociales, donde mantiene continuas acusaciones contra el jefe de Estado por presunta corrupción, que sale a la luz y no parece ocultarse, a pesar de los esfuerzos de la bancada que lo apoya.

Según Correa, además de corrupto, Moreno es traidor e incompetente y basó su señalamiento en una investigación que difundió en su cuenta de Twitter y en que la vuelven a aparecer los presuntos delitos cometidos por el jefe del Ejecutivo.

“A dos años de #ElPeorGobiernoDeLaHistoria Moreno ya tiene ganado su puesto no solo como el mayor traidor, incompetente y corrupto de la historia reciente, sino como el alguacil alguacilado”, comentó en la plataforma web.

Con el uso de la etiqueta #ElCorruptoEsMoreno, el exmandatario procura mantener en la línea de fuego a Moreno por la supuesta corrupción cometida incluso antes de llegar a la presidencia.

El peor presidente, según el historial

A lo largo de los últimos 2 meses, el jefe de Estado ha sido blanco de señalamientos, principalmente por la creación de la empresa offshore INA Investment, a través de la cual habría recibido 18 millones de dólares como coima por asegurar la adjudicación de un macro proyecto del Estado a una compañía china.

Correa condena decisión del CNE de impedir revocatorio contra Lenín Moreno

Otro de los casos reiteradamente citados en los medios es la adquisición del famoso y lujo apartamento en una exclusiva zona de Alicante, en el Mediterráneo Español, para el disfrute familiar.

Aunque Moreno ha negado en varias ocasiones haber cometido estos delitos, admitió que se hermano, Edwin Moreno, fungió como parte de la directiva de INA Investment, creada en el paraíso fiscal panameño.

En torno eso, explicó que la offshore fue creada por ese familiar, con el objetivo de recibir un pago por parte de un deudor sin que hubiera relación alguna con el gobierno ecuatoriano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *