César Litardo preside la Asamblea para el período 2019-2021

Con 78 votos, de varios sectores políticos, el legislador por Los Ríos, César Litardo Caicedo, se convirtió este martes, 14 de mayo, en el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, para el período 2019-2021.

En su discurso, el flamante titular de la Legislatura subrayó que esta Asamblea Nacional, en el período 2019-2021, será de puertas abiertas y tiene que ser recordada por llevar en alto el precepto de independencia de poderes; tiene que ser recordada por hacer respetar su autonomía de funcionamiento. No seremos recordados por las mayorías absolutas o las “aplanadoras de coyuntura”.
Aseguró que la Asamblea es el espejo de la diversidad de nuestra sociedad y esta diversidad se refleja en la multiplicidad de visiones de las diferentes bancadas legislativas. Esta realidad, lejos de preocuparnos, debe constituirse en una oportunidad para aprender a construir consensos, sobre la base del diálogo. ”Debemos dejar una impronta de ser un espacio de servicio, nunca más un espacio de conflicto; practiquemos -diariamente- la famosa sentencia: ‘no comulgo con tus ideas, pero daría mi vida por tu derecho a opinar’…”.
Perfil
César Litardo es asambleísta por la provincia de Los Ríos período 2017-2021, fue miembro de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, vicepresidente de la Comisión Ocasional para tratar las reformas de las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular y presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista que investigó el caso Gabela.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *