Correa critica elección de nuevas autoridades de la Asamblea Nacional

El exmandatario Rafael Correa criticó este martes al legislador Esteban Albornoz por celebrar el proceso de elección de nuevas autoridades en la Asamblea Nacional de Ecuador.

Desde su cuenta de Twitter, acusó al parlamentario de vender su conciencia y dejó entrever que ese poder público se dedicarse a comprarlas, a los fines de los intereses de Lenín Moreno, el actual jefe de Estado.

“Esteban: insistes en ir al basurero de la historia. ¿Por qué no cuentas cómo te pusieron una indebida glosa y al día siguiente te llamaron de Presidencia para que vendas tu conciencia?”, dijo en la red social.

El comentario surgió luego de que albornoz confirmara en Twitter la elección de nuevas autoridades en la Asamblea Nacional, cuya presidencia para el período 2019-2020 quedó a cargo del parlamentario César Litardo.

“@AsambleaEcuador elige nuevas autoridades, nuestro apoyo a @cesarlitardo para presidir este nuevo periodo. El primer poder del Estado necesita generar espacios de diálogo y de liderazgo democrático para con independencia legislar por el #ECUADOR, esto debe ser nuestra prioridad”, había comentado el

Esta ficha, al parecer, es uno de los movimientos del Ejecutivo para obtener cierto control legislativo y lograr algunos beneficios para avanzar en sus planes.

Correa califica a Lenín Moreno como el peor presidente de la historia de Ecuador

No es secreto la pugna que existe entre Correa y Moreno tras este haber ganado las elecciones de 2017 y sustituirlo en cargo. El expresidente insiste en la política “neoliberal” del nuevo gobierno, en detrimento de los derechos de la ciudadanía y favor de los grupos económicos influyentes.

Incluso, esas diferencias se convirtieron en denuncias por parte del exjefe de Estado, quien participó en la difusión de presuntas pruebas que vinculan al presidente Moreno con hechos de corrupción.

Uno de ellos es un supuesto soborno de 18 millones de dólares que habría recibido el mandatario de una empresa china, para esta lograr la adjudicación de un proyecto macro sin atravesar el proceso de licitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *