Gran victoria canaria en el primer Clásico del Astillero de la Liga Pro

Este domingo 12 mayo se juega el primer clásico del astillero de la temporada en el Estadio Capwell en la ciudad de Guayaquil a las 18h00. Este partido será por la fecha 13 de la Copa Liga Pro.  El resultado final fue: Emelec (0) vs Barcelona (1)

Barcelona viene con una buena racha, el último partido que perdió fue el 10 de marzo contra U. Católica 2 a 1 pero desde esa fecha no ha perdido ningún cotejo, 2 meses de suma de victorias para los canarios, mientras que C.S. Emelec viene de acumular puntos y logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo inició con muchas sorpresas. Emelec atacaba generando varias ideas por la banda derecha hasta llegar al arco canario mientras que Barcelona no encontraba ciruclación y tampoco generaba peligro en la cancha.

El partido definitivamente se jugaba en los tres cuartos de cancha a favor de Emelec, pero Barcelona aprovechó un contragolpe y llegó el segundo volante canario el número 11: Fidel Martinez mandando el balón al fondo de las redes, de esta manera Barcelona abre el marcador con un gol de ventaja.

Un Barcelona que no dominaba bien el balón ni encontraba posición en la cancha en los primeros minutos, pero esto solo sería al inicio, a partir del minuto 22 tras el primer gol, se convirtió en un Barcelona de ataque que generaba grandes jugadas de peligro en el arco azul.

Aparece la primera tarjeta amarilla del cotejo para el jugador #37 del bombillo: Wilmer Godoy. El árbitro del cotejo añadió 4 minutos al clásico y de esta manera se termina el primer tiempo con gran alcance por parte de Barcelona.

En el medio tiempo hubo un pequeño problema en el estadio George Capwell, se apagaron con totalidad las luces del Estadio, lo cual tomaría tiempo deliberar que fue lo que sucedió y solucionar el problema ya que no se podría jugar el cotejo de esta manera.

Un corte de luz parcial sería lo sucedido en el Estadio, solo 8 luces estaban en funcionamiento y lastimosamente el partido estaba retrasado ya por 3o minutos. Tras solucionar el problema el cotejo se reanuda.

Al inicio del segundo tiempo los dos equipos buscaban el gol, era un partido de ida y vuelta, Emelec se iba con todo, pero Barcelona no se daría, estaba en busca de la segunda.

Barcelona se apagó por completo ya no salía al medio campo con mucha claridad, pero el cuadro eléctrico estaba bien posesionado en la cancha en busca de empatar el cotejo.

A partir del minuto 70 el bombillo jugaba con poco desborde ya no hacía daño, se acercaba a la zona canaria con poca amplitud de gol y Barcelona ya controlaba el partido, no dejaba pasar bolas peligrosas.

Finalmente, el juez del partido añadió 5 minutos de reposición en donde Emelec buscaba empatar el cotejo y los canarios querían llevarse los puntos de la victoria.

Así finalizo el partido tan esperado, el primer clásico del astillero que se jugó en el Estadio George Capwell.

La próxima fecha será cuando Emelec reciba a Universidad Católica mientras que Barcelona visite a Técnico Universitario por la fecha 14 de la Liga Pro.

Alineación de Emelec Sporting Club:

12. Dreer

44. Paredes

06. Vega

26. Mejía

21. Johnson

37. Godoy

20. Queiroz

10. Matamoros

11. Rojas

23. Guerrero

19. Angulo

Alineación de Barcelona Sporting Club:

01. Banguera

31. Velasco

29. Torres

14. Aimar

02. Pineida

05. Marques

08. Calderón

17. Caicedo

23. Alemán

11. Martinez

21. Quiñonez

Árbitro del partido: Guillermo Guerrero

(CB)

 

 

 

 

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *