El Cross de Atapuerca repite como el mejor de la temporada

Finalizada la temporada de campo a través, la Real Federación Española de Atletismo ha valorado las diferentes pruebas de un calendario que sigue siendo referencia mundial para realizar una clasificación con los mejores cross del circuito, entre los que destacan Atapuerca, Itálica, Alcobendas y Juan Muguerza.

La prueba con mayor puntuación de las celebradas en España ha vuelto a ser un año más el Cross de Atapuerca. La cita burgalesa suma un total de 5.492 puntos y sigue siendo con diferencia la más destacada. Su promedio de las últimas tres temporadas es de 5.562 puntos, casi 2.000 más que su perseguidora más inmediata.

La segunda posición en la tabla de puntuación es para el Cross Internacional de Itálica. La cita andaluza ha sumado 3.897 puntos en esta última edición y su promedio trianual es de 3.606.

Muguerza y Constitución

Otras dos pruebas destacadas en esta clasificación son el Cross Internacional Juan Muguerza, que ha sido la tercera carrera en suma de puntos en la temporada 2018/19 (3.036,75) y el Cross Internacional de la Constitución (Alcobendas, Madrid) que ha sido cuarto en la presente campaña (2.540,75) que acaba de finalizar.

La RFEA habla de ambas pruebas al mismo nivel porque el promedio de las tres últimas ediciones, desde 2016 hasta 2019, haría que el cross de Alcobendas ocupara la tercera posición con 2768,75 puntos por los 2742,67 de la organizada en Elgoibar.

El quinteto principal lo cierra el Cross Internacional de Soria que, con 2216,25 puntos en la última edición y 2439,75 de promedio, es la última de las pruebas que suma más de 2.000 puntos.

Le siguen en el top 10 el Gran Premio Cáceres de Campo a Través (aún sin puntuar esta campaña), el Cross Nacional Fiestas de la Virgen (Yecla), Cross Internacional de Zornotza, Cross de la Constitución (Aranda de Duero) y Cross Internacional Venta de Baños.

A continuación figuran Cross Internacional Ayuntamiento de Cantimpalos, Cross Internacional de San Sebastián, Cross Internacional Castellano-Manchego (Quintanar), Cross Internacional Ciudad de Valladolid y Cross Espada Toledana. EFE

(CB)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *