Uribe & Schwarzkopf construye EPIQ, uno de los edificios más altos del Ecuador

El nuevo proyecto inmobiliario llamado EPIQ de Uribe & Schwarzkopf ya es una realidad que se construye en pleno norte de Quito. Este edificio es definido como una comunidad tridimensional de 25 pisos (una altura de 100 metros, lo que lo ubicará entre los cinco edificios más altos de Ecuador), cuyo diseño está inspirado en las raíces quiteñas. El color rojo predomina captando la esencia de las calles y tejas de Quito. Es una mezcla entre la arquitectura contemporánea y la historia de la ciudad.

En este proyecto participó el grupo danés BIG (Bjarke Ingels Group), empresa que ha ganado numerosos premios de arquitectura alrededor el mundo y colabora por segunda ocasión con Uribe & Schwarzkopf.

Con 66 000 metros de construcción total, EPIQ cuenta con oficinas y locales comerciales. Se espera que genere 800 nuevas plazas de empleo, según Tommy Schwarzkopf. Además, contará con parques privados, piscina, gimnasio, jacuzzi y otros espacios de integración. Una novedad es que cerca de 67 departamentos no tendrán parqueaderos y a cambio se les dará una bicicleta eléctrica como parte de su apoyo al medio ambiente.

Otra es que recolectará el agua de la lluvia para reciclarla y buscar eficiencia en el consumo de los recursos.  “Toda la lluvia que captará el edificio se almacenará en una cisterna y tendrá una bomba para utilizar esa agua en los inodoros, es decir que el agua que se utilizará será reciclada de la lluvia, disminuyendo su consumo”, ha explicado  el arquitecto Tommy Schwarzkopf durante la presentación del edificio en el segundo Laboratorio Sostenible de Quito el pasado 30 de abril.

EPIQ estará ubicado en la esquina occidental de la intersección de la Avenida de La República con la Avenida Eloy Alfaro, en la punta sur del Parque La Carolina en el centro-norte de Quito, frente a la parada del metro. Se espera que esté listo para el 2022.

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *