El Barça femenino, ante la final más importante de su historia

El Fútbol Club Barcelona femenino afronta este sábado 18 de mayo (18:00 horas) el partido más importante de su historia y de toda la historia del fútbol femenino español. Por primera vez, un equipo nacional va a disputar la gran final de la Liga de Campeones.

El camino hasta aquí no ha sido nada sencillo. El equipo culé ha ido superando obstáculos muy peligrosos desde el primer día, desde aquella primera eliminatoria que se convirtió en una verdadera trampa mortal ante las kazajas del BIIK Kazygurt, que se impusieron 3-1 en su campo y obligaron a una gran remontada del Barça en la vuelta.

A continuación llegó la eliminatoria que convenció al Barcelona de que era capaz de cualquier cosa. Ante el Glasgow City, el equipo español se mostró como una verdadera apisonadora, ganando por un bagaje final de 8-0 y certificando su pase a los cuartos de final, con los ocho mejores conjuntos del continente.

En cuartos también se vio una gran versión de las chicas azulgrana, que sacaron adelante la eliminatoria frente a las noruegas del LSK Kvinner por un total de 4-0, antes de citarse en las semifinales ante uno de los grandes del fútbol femenino mundial, el todopoderoso Bayern de Munich.

Semifinal histórica

Y fue ahí donde el equipo catalán acabó logrando la proeza y certificando su pase a la final, rompiendo otra barrera del fútbol femenino español, ya que tras celebrar la clasificación en un Mini Estadi a reventar, se convirtieron en el primer equipo español en lograr su pase al partido que decide el título de la Liga de Campeones femenina.

Pero lo más difícil será lograr el hito máximo y llevarse la copa, pues en frente van a tener al gran ogro del continente, el Olimpique de Lyon, campeón de las tres últimas ediciones de esta competición y un equipo que ha ido apalizando a todos sus rivales durante esta temporada, excepto al Chelsea en semifinales, rival contra el que tuvieron que sufrir hasta el último instante para llegar a la mencionada final.

El Barça este año se ha quedado sin conquistar títulos en territorio nacional

Dos equipazos, por tanto, rivalizando por el gran trono del fútbol europeo, algo que sería realmente especial para un Barça al que se le han escapado los dos títulos del año; eliminado en semifinales de la Copa de la Reina por el Atlético de Madrid y quedando en segunda posición de la liga tras el mismo equipo rojiblanco, capaz de aguantar a las culés en los torneos domésticos año tras año.

Todo se resolverá este próximo sábado a las 18:00 horas en Budapest, en el remate final a la temporada del fútbol femenino a nivel de clubes. Quedará todavía el Mundial de Francia. EFE

(CB)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *