CFN baja la tasa para Pymes y presenta líneas de financiamiento – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

CFN baja la tasa para Pymes y presenta líneas de financiamiento

El acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresa (PYMES) es un factor clave para el desarrollo. Bajo esta premisa, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. presentó nuevas facilidades de crédito que permitirán a este segmento crecer, innovar, ampliar, exportar y generar nuevas fuentes de trabajo.
En un evento desarrollado en el Parque Samanes (Guayaquil), que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se expuso al sector productivo y al público en general las nuevas líneas de financiamiento y mecanismos de facilitación de acceso a crédito como una mayor cobertura, tasas de interés más bajas, soluciones de pago oportunas y rapidez en créditos para Capital de Trabajo.
El presidente del directorio de la CFN, economista Juan Carlos Jácome, destacó que se redujo la tasa de interés a las PYMES al 8,95% anual. Además, el funcionario dio más detalles sobre líneas de financiamiento como:
• PYME EXPRÉS: destinada a financiar Capital de Trabajo a personas naturales o jurídicas bajo un esquema de precalificación, reduciendo significativamente la tramitología de acceso a crédito.
• PYME PROSPERA: es una línea de financiamiento destinada principalmente a capitalizar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas, que por su alto impacto en encadenamiento productivo, reciben una tasa preferencial.
Asimismo, informó que la CFN ofrece a sus clientes PYME mejores condiciones de refinanciamiento a fin de que las pequeñas y medianas empresas cuenten con el soporte adecuado para poder afrontar los ciclos económicos y efectos externos que afecten su liquidez. Estos procesos pueden gestionarse en 72 horas.
Jácome señaló que para aquellos actores del segmento PYME que no pueden obtener crédito en el Sistema Financiero Nacional por falta de garantías, la CFN les otorga el respaldo necesario a través de su Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *