Correa: Lenín Moreno ha cobrado más de 360 mil dólares solo en sueldos

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció otro acto de presunta corrupción parte de su sucesor, Lenín Moreno: ha cobrado más de 360 mil dólares solamente en sueldos.

Según el anterior mandatario, el jefe de Estado tiene asignados 3 ingresos mensuales por salarios y pensiones.

Desde su cuenta de Twitter, Correa difundió nuevos datos de la investigación denominada INA Papers, que muestran un estado de cuenta con montos presuntamente manejados por Moreno.

Correa: acuerdo de gobernabilidad es un pacto a favor del gran capital

Correa celebra demanda internacional contra el CPCCS Transitorio

Correa critica elección de nuevas autoridades de la Asamblea Nacional

De acuerdo al trabajo de investigación, el Presidente cobra 5.635 dólares por ese cargo, pero además recibe $ 4.057,50 como pensión de vicepresidente y otra pensión por invalidez, que entrega el seguro social.

Esto se suma a los viáticos y gastos de residencia como huésped del palacio de gobierno.

“¡Esto ya es el colmo! Mientras se despide gente y se habla de austeridad, Moreno recibe más de $15.000 dólares mensuales, y en menos de dos años ya ha recibido más de $360.000. ¡Pura sinvergüencería! El nuevo contralor deberá revisar esto, lo mismo el CPCCS”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente Lenín Moreno estaba en el ojo del huracán de corrupción antes de los 360 mil dólares

Otras investigaciones también mantienen la tesis de que el actual jefe del Ejecutivo recibió al menos 18 millones de dólares de un presunto soborno por parte de una empresa china, a la cual le habría adjudicado un macro proyecto sin la debida licitación.

Otro supuesto delito es el lavado de dinero, el mismo recibido por esa compañía asiática, destinado a la compra de un apartamento de 240 mil euros en una zona exclusiva de Alicante, en el Mediterráneo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *