Gobierno nacional impulsa la afiliación de transportistas al Seguro Social

El presidente de la República, Lenín Moreno, participó la mañana de este martes 21 en el evento “Vías seguras, Conductores asegurados”, en el cual informó sobre el proceso de socialización de los servicios y beneficios de la seguridad social al gremio del transporte en el Ecuador.

Esta es una estrategia, en el marco del Pacto Nacional por la Seguridad Vial, para aportar en la seguridad vial en el país y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de este sector. El Primer Mandatario calificó como “una deuda histórica” que todavía los transportistas no estén integrados a la seguridad social. “No entiendo por qué nunca se ha masificado su afiliación a la seguridad social (…) ¡Pero este Gobierno, que es de todos, y que trabaja por todos, está aquí para garantizar el cumplimiento de sus derechos!”, acotó.
Indicó que el sector del transporte es estratégico y fundamental para el desarrollo del país, pero a la vez representa uno de los trabajos con mayor riesgo laboral. “Nadie mejor que ustedes conocen las afectaciones a la salud que puede generar el trabajo frente al volante. ¡Sin hablar del riesgo de sufrir accidentes de tránsito! (…) Por eso es importante que los transportistas profesionales cuenten con afiliación a la seguridad social”, puntualizó.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *