Los militares ya resguardan en las afueras de las cárceles

Los militares ya están en las afueras de las cárceles del país y vías aledañas a los Centros de Rehabilitación Social del país, haciendo control de armas, municiones y explosivos.

El Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, puntualizó que Fuerzas Armadas no se harán cargo de las puertas externas de ingreso a los centros de Rehabilitación, en cambio la Ministra del Interior, María Paula Romo, sostuvo que los militares se harán cargo del primer filtro de seguridad en las puertas externos de estos centros carcelarios.
La Ministra, explicó que el decreto del Estado de Excepción también encarga a las fuerzas armadas una tarea que hoy es parte de la responsabilidad de la policía que es el primer filtro de ingreso a las cárceles.
El decreto de emergencia en las cárceles emitido por el Presidente de la República para controlar la violencia en las cárceles del país, no está claro respecto de las responsabilidades de la policía y de las fuerzas armadas.
Dentro de los Centros carcelarios del país se han registrado 30 asesinatos entre internos desde el año 2018 con el uso armas blancas y de armas de fuego que son prohibidas y se busca disminuir el nivel de violencia con controles más estrictos. (Foto el Tiempo.com)

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *