Rafael Correa reitera que los medios ecuatorianos están “vendidos” al gobierno de Moreno

El exmandatario Rafael Correa reiteró este miércoles su crítica opinión acerca de los medios de comunicación del Ecuador: están “vendidos” al gobierno del presidente Lenín Moreno.

De acuerdo con el exjefe de Estado, la administración actual es la peor que ha habido en el país, en medio de señalamientos de corrupción, tanto en el manejo del poder político, como en el presunto desfalco a la nación.

Desde su cuenta de Twitter, disfundió un video en el que usuarios del servicio eléctrico reclaman imparcialidad al periodista Henry Alfredo Duela, de Ecuavisa, uno de los medios que -asegura- es leal a Moreno.

Correa: Lenín Moreno ha cobrado más de 360 mil dólares solo en sueldos

En el clip, las personas que protestan acusan al medio de estar totalmente parcializado a favor del Ejecutivo y de no recoger las posiciones contrarias para balancear el contenido periodístico presentado en noticieros.

“Felizmente, la gente ya se da cuenta que Ecuavisa, Teleamazonas, etc., están totalmente vendidas a #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”, escribió Correa en su cuenta en esa red social.

Para el exmandatario, los hechos de corrupción supuestamente cometidos por la familia presidencial, además de las supuestas irregularidades en la designación de la fiscal fiscal general Diana Sánchez y otras decisiones en las que actuó el Consejo de Partición Política y Control Social (Cpccs) son el historial de ilegalidad que rondan este período de gobierno.

Los medios manejan noticias tendenciosas hacia una imagen positiva del Gobierno, según Correa

Para todo esto, según Correa, los medios se han dedicado a difundir las noticias de manera tal que todo parezca una acusación sin evidencias.

Sin embargo, el expresidente divulga constantemente investigaciones con evidencias que podrían probar, al menos, el presunto cobro de 18 millones de dólares por soborno de una empresa china a Lenín Moreno, con el fin de adjudicar una macro obra sin licitación previa.

El resultado de esa transacción habría sido el traspaso del dinero a la empresa offshore INA Investment, presuntamente propiedad de la familia presidencial, a través de la cual han adquirido costosos bienes, como un lujoso apartamento en Alicante, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *