Contraloría vigilará el uso de los vehículos públicos durante el feriado

La Contraloría General del Estado informa que durante el feriado del 24 de Mayo, que conmemora la Batalla de Pichincha verificará que los vehículos públicos cuenten con las respectivas órdenes de movilización.

La acción de control se desarrollará en zonas estratégicas a nivel nacional desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo. El operativo vehicular estará a cargo de los auditores de las 23 Direcciones Provinciales del organismo de control, así como de los auditores internos que inspeccionarán la permanencia de los automotores en los estacionamientos de las distintas entidades públicas y, además, contará con el apoyo de la Policía Nacional.
Como resultados de estas actividades, el organismo de control emitió a nivel nacional 16 actas de retención vehicular, 5 en el feriado de carnaval, 4 en Semana Santa y 7 en el Día del Trabajador; estas irregularidades se presentaron en las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí, Pichincha, Napo, Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.
De acuerdo al Reglamento de Control de Vehículos Públicos de la Contraloría quienes utilicen los vehículos del Estado para fines particulares y no cuenten con salvoconductos que justifiquen la necesidad institucional, serán responsables administrativamente con multas de entre cinco y veinte salarios básicos unificados, y en caso de reincidencia, podrían ser destituidos del cargo.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *