Encuesta: Rafael Correa tiene más credibilidad que el presidente Moreno

A pesar de haber dejado el poder hace 2 años, exmandatario Rafael Correa concentra una credibilidad que asciende a 34 %, bastante superior a la de su sucesor, el presidente Lenín Moreno, quien goza de apenas 16 %.

Así lo reveló la última encuesta realizada por Perfiles de Opinión, cuyo reporte indica que 8 de cada 10 ecuatorianos desconfía totalmente del jefe de Estado.

Cifras de ese estudio estadístico demostraron una caída de 20 puntos porcentuales en la credibilidad de Moreno, quien gozaba de 40 % de fe del pueblo en 2018.

Rafael Correa reitera que los medios ecuatorianos están “vendidos” al gobierno de Moreno

Paulina Recalde, directora de la firma, advirtió que el actual presidente goza de un “capital político extremadamente desgastado”.

El político Guillermo Lasso, dos veces candidato a la presidencia y que pactó con el gobierno de Moreno, tiene 14%” de credibilidad, dijo Recalde.

Además, según la encuesta, 67 % de las personas que votaron por Moreno asegura estar arrepentido de haber apoyado su propuesta de gobierno.

Baja la credibilidad frente a acusaciones de corrupción

Y es que en los últimos meses, Moreno se convirtió en blanco de críticas por sus presuntos delitos de corrupción denunciados en todos los escenarios.

Recepción de sobornos es uno de los señalamientos en su contra y que podrían llevarlo a un juicio si la Asamblea Nacional decidiera investigarlo.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, esos pagos llegarían a los 18 millones de dólares, con parte de los cuales se compró un apartamento en una zona lujosa de Alicante, con vista al Mar Mediterráneo español.

Otro dato sobre presunta corrupción revela el cobro de 15 mil dólares mensuales por salarios, según denunció Correa esta semana.

Un sueldo como presidente, una pensión como vicepresidente y otra más por incapacidad, adjudicada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *