Victoria del líder Barcelona ante el Olmedo. 2-0

Barcelona S.C recibió al Olmedo en el estadio Monumental para disputar la jornada n°15 del actual campeonato ecuatoriano. El partido inició lento, ninguno de los equipos mostraba iniciativa al momento de atacar hasta que, al 14′, Quiñónez habilitó a Pedro Pablo Velasco, quien le puso el gol en bandeja de plata a Esterilla que definió a arco vacío y adelantó al equipo canario. Primer gol del delantero guayaquileño en lo que va de campeonato. Al 31′ hubo un brusco altercado entre Velasco y Carabalí que discutieron por una decisión del árbitro Carlos Orbe, Velasco cayó en la provocación del jugador del Olmedo y terminaron ambos con tarjeta roja por agresión mutua. Ambos equipos se quedaban con 10 jugadores. Ante esta expulsión, Ramos tomó la rápida decisión de armar una línea de 3 en defensa con Aimar, Torres y Caicedo. Al 45′, Alemán recibió un excelente pase de Damián Díaz y anotó el segundo para el equipo canario, que aumentaba su ventaja antes del final del primer tiempo. Quinto gol del joven delantero en el actual campeonato y segundo en jornadas consecutivas.

Iniciaba el segundo tiempo y el Olmedo se mostraba más activo en el ataque, pero al 52′ Brun salvó al equipo riobambeño con una atajada en el área chica ante el incómodo remate de Pérez. Al 63′, Díaz tuvo una clara oportunidad pero el balón golpeo el travesaño y se salvó de nuevo el Olmedo. Excelente partido del argentino, quien ha demostrado un gran nivel desde su regreso a las canchas. Al 70′ Nazareno evitó el gol en la raya de Calderón, quien remató después de un centro del «Kitu» Díaz. Esta jugada causo polémica, porque la producción de la LigaPro no cuenta con una cámara para revisar la jugada de nuevo y verificar si el balón entró o no. Terminaría siendo una victoria para el equipo de Leonardo Ramos, que suma su séptima victoria consecutiva y se mantiene en el liderato con 33 puntos en 15 partidos.

Esta jornada marca el final de la primera vuelta del campeonato ecuatoriano y la siguiente jornada no será hasta el próximo 7 de julio, en donde el Barcelona visitará a El Nacional y Olmedo recibirá a Liga de Quito.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Barcelona S.C: Banguera-Velasco-Torres-Aimar-Caicedo-Marques-Pérez-Esterilla-Díaz-Alemán-Quiñónez. DT: Leonardo Ramos.

Olmedo: Brun-Sierra-Nazareno-Mendoza-Corozo-Triviño-Caicedo-Quiñónez-Carabalí-Durán-Orlando. DT: Ricardo Dillon.

Variantes:

Barcelona S.C: 47′ Estupiñán por Quiñónez. 59′ Calderón por Pérez. 79′ Castillo por Díaz.

Olmedo: 55′ Polisgua por Durán. 65′ Mina por Triviño.

Amonestaciones:

Barcelona S.C: Velasco(roja), Esterilla(amarilla), Banguera(amarilla), Díaz(amarilla), Aimar(amarilla), Estupiñán(amarilla)

Olmedo: Carabalí(roja), Cevallos(amarilla), Sierra(amarilla), Corozo(amarilla), Mendoza(amarilla)

Samuel Uzcátegui

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *