1-1. Japón saca provecho de errores defensivos de Ecuador y logra empatar

Japón sacó provecho este jueves de los errores defensivos cometidos por Ecuador e incluso se benefició de la falta de puntería de Jordan Rezabala al ejecutar jun penalti, y así empató 1-1 en la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia.

Ecuador se adelantó en el minuto 44 gracias a un gol en propia meta del defensor japonés Kyosuke Tagawa. Y los nipones alcanzaron el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada en el minuto 68.

El primer tiempo fue favorable para el campeón suramericano, que logró mantener a raya las embestidas de sus rivales, pero se esfumó sin que pudiera generar más oportunidades de gol.

Ecuador se fue al descanso con dos oportunidades que inquietaron la portería de Tomaya Wakahara. Primero, un disparo del atacante Leonardo Campana a los 34 minutos y a los 40 un remate potente del centrocampista Jordy Alcívar.

Los de Jorge Célico pudieron ampliar la ventaja en el segundo tiempo pero el centrocampista Rezabala desperdició un penalti.

El ansiado gol ecuatoriano cayó al minuto 44, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, el disparo fue rechazado con dificultad por el portero, que impactó en el rostro de atacante Kyosuke Tagawa para introducir el balón en su propio arco.

Ecuador tuvo una brillante ocasión para aumentar mediante un penalti, pero el remate a media altura y hacia el centro del atacante Jordan Rezabala, permitió que el portero Wakahara rechazara el balón a un costado, al minuto 51.

Un mal cálculo para dominar el balón cerca de su arco del defensa Richard Mina, permitió que el centrocampista Yuta Goke rematara con dificultad pero sobre el arco, al minuto 58.

El gol del empate japonés lo marcó el centrocampista Yamada, tras un mal rechazo del defensa Porozo y del portero ecuatoriano, de lo que sacó provecho el atacante para convertir, al minuto 68, más el árbitro sloveno Vincic consultó al VAR y, tras dos minutos de espera, confirmó el tanto nipón.

El centrocampista Ito se perdió el tanto de la victoria japonesa tras un gran error del portero Ramírez, que terminó entregándole el balón al japonés que remató por encima del arco, al minuto 78.

Ficha técnica:

1. Japón: Tomoya Wakahara; Shunki Higashi, Yuki Kobayashi, Ayumu Seko, Yukinari Sugawara; Yuta Goke (m.66, Jun Nishikawa), Kota Yamada (m.93, Keyto Nakamura), Hiroki Ito, Mitsuki Saito; Kyosuka Tagawa y Koki Saito (m.46, Taisei Miyashiro).

Seleccionador: Masanaga Kageyama

1. Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Richard Mina, Jackson Porozo, Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar, Jordan Rezabala (m.78, Stiven Plaza), Alexander Alvarado; Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

Seleccionador: Jorge Célico.

Goles: 0-1, m.44: Kyosuke Tagawagol, en propia meta. 1-1, m.68: Kota Yamada.

Árbitro: Slavko Vincic, de Slovenia, asistido por sus compatriotas Tomaz Klanchik y Andraz Kovacic, amonestó a Ito, Yamada, Sugawara

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B entre Japón y Ecuador jugado en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak, de Bydgoszcz. EFE

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *