Universidad Católica se impone 1 a 0 frente al América

El viernes 24 de mayo, Universidad Católica recibió a Club Deportivo América. Por la Fecha 15 de la LigaPro 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, a las 17:00.

Un primer tiempo que inició muy trabado, con ambas escuadras buscando el arco rival, sin embargo, se vio a una Universidad Católica más clara en la tenencia del balón y al América causando mas daño en ofensiva. Aún así se fueron al descanso con el empate a cero parcial.

Corría el minuto 45, y finalizando la primera mitad, en un balón dividido el jugador Ronaldo Oñate fue al choque de manera agresiva. Lo cual lo hizo acreedor a la tarjeta roja directa y dejar al cuadro ‘cebollita’ con 10 jugadores.

 La segunda mitad se vio a la ‘chatoleí’ volcada al arco del América, aprovechando la superioridad numérica y en busca de la victoria para pelear por loa punta del campeonato.

Al minuto 63’ se anuló un gol a la Universidad Católica. Luego de un pase de Diego Armas, para Yuber Mosquera que choca con el arquero Darwin Cuero del América.

La ‘chatoleí’ se adelantó en el marcador al minuto 66’, luego de un brillante disparo al ángulo de Diego Armas. Que de esa manera marcó la primera del encuentro a favor de los locales.

Universidad Católica siguió en la búsqueda de ampliar el marcador, no obstante no le sería posible al cuadro ‘camaratta’. A pesar de aquello, se lleva la victoria de 1 a 0, frente al América.

Alineaciones:

U. Católica: Hernán Galíndez, Andrés López, Guillermo De Los Santos, Edison Carcelén, Yuber Mosquera, Emiliano Clavijo, Jesi Godoy, Diego Armas, Matías Rodríguez, Bryan Oña, Miguel Parrales.

América: Darwin Cuero, Bryan Hernández, Ronaldo Oñate, Santiago Mallitasig, José Hernández, Onofre Mejía, Armando Monteverde, Jairon Bonett, Iván Trelles, Federico Laurito, Joffre Escobar.

Variantes: 

U. Católica: 46’ Sale Federico Laurito, entra Rivaldo Caicedo. 53’ Sale Jairon Bonett, entra Luis Congo. 72’ Sale Joffre Escobar, entra Jesús Preciado. 

América: 46’ Sale Daniel Clavijo, entra Facundo Martínez. 59’ Sale Bryan Oña, entra Walter Chalá. 59’ Sale Miguel Parrales, entra Bruno Vides.

Amonestaciones:

U. Católica: –

América: Ronaldo Oñate (Amarilla y Roja Directa), Jairon Bonett (Amarilla)

Daniel López

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *