Consejo Nacional Electoral entregó credenciales a autoridades del CPCCS – Periodico Expectativa – Noticias de Ibarra Imbabura Ecuador

Consejo Nacional Electoral entregó credenciales a autoridades del CPCCS

Este jueves 06 de junio de 2019, tras la notificación efectuada por el Tribunal Contencioso Electoral y al no existir Recursos Ordinarios de Apelación ante esa instancia, respecto a los resultados numéricos proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE); se realizó la entrega de credenciales a los siete (7) consejeros ─y sus suplentes─ del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El evento, que se desarrolló en el auditorio del órgano electoral en Quito, contó con la presencia de Diana Atamaint, presidenta del CNE; los consejeros Esthela Acero y José Cabrera; así como las autoridades electas y medios de comunicación.
Cumplimos con los procedimientos establecidos en la Constitución, el Código Democracia y la Ley Orgánica Reformatoria del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Hoy entregamos a los consejeros elegidos por el pueblo en un proceso inédito, sus credenciales. Entramos en la fase de cierre del proceso electoral; que se enmarca en el análisis y reflexión ante la necesidad y urgencia de reformar el Código de la Democracia, expresó la presidenta Atamaint.
En este contexto, recibieron sus credenciales como consejeras y consejeros principales: María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida (su representante) y Victoria Desintonio ─por la lista de mujeres─; José Carlos Tuárez, Walter Gómez y Christian Cruz ─por la lista de hombres─; y Rosa Chalá por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.
Como autoridades suplentes, recibieron sus credenciales Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira y Karina Ponce Silva ─por la lista de mujeres─; Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa Cruz ─por la lista de hombres─ y Francisco Bravo por la lista de pueblos y nacionalidades y ecuatorianos en el exterior.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *